DIY: pulsera humihimo plana corazones

Hace un par de días que hice esta pulsera. Está hecha con el disco kumihimo y cola de ratón. He tardado en ponerla en el blog porque seguro que muchos de vosotros queréis saber cómo hacerla, por lo que he estado haciendo mi propio tutorial, ¡con gifs! He decidido hacerlo con gifs en vez de fotos o vídeo porque me pareció una buena manera de entenderlo mejor y no perdernos ningún paso.



¡Este es el resultado! A continuación os dejo todo el tutorial DIY. ¡Espero que os sirva!


TUTORIAL DIY: pulsera kumihimo corazón plana

Necesitamos: 1 Disco Kumihimo, 10 tiras de color salmón, y 2 rojas (de 30 cm aprox)


Unimos las tiras con una pinza. En este caso, como el terminal va a ser con un nudo corredizo, he dejado un par de tiras de color naranja más largas que el resto.


Esta es la posición inicial: 



Partimos de la posición inicial siguiendo las flechas. Cada color indica el lugar donde se coloca la tira de cola de ratón, siguiendo el orden siguiente:

Del 1 al 23
Del 32 al 10

Del 16 al 26
Del 17 al 7

Las dos tiras de arriba y abajo las desplazamos un número hacía dentro:
Del 2 al 1
Del 31 al 32
Del 18 al 17
Del 15 al 16


¡Siguiente ronda!
Del 25 al 18
Del 8 al 15

Del 14 al 31
Del 9 al 2

Quedaría así: 

Del 1 al 23
Del 32 al 10

Del 16 al 26
Del 17 al 7
Terminamos uniendo las dos tiras tanto de arriba, como de abajo

Partiendo de la posición anterior, seguimos con las tiras rojas:
Del 25 al 18
Del 8 al 15
Con el color salmón:
Del 24 al 31
Del 9 al 3

Unimos las dos tiras de los laterales en un número menos.


Del 1 al 23
Del 32 al 10
Del 16 al 26
Del 17 al 7
¡Unimos las dos tiras de arriba y abajo! 

Del 25 al 18
Del 8 al 15
Del 24 al 31
Del 9 al 2

¡¡Vuelta a la primera ronda de todas!! Hay que seguir los mismos pasos que os he puesto antes, hasta volver al estado inicial, donde volvemos a hacer lo mismo, y así sucesivamente






Pues así seguimos hasta obtener la longitud deseada. Una vez que hayamos terminado hacemos nudos por los dos lados, cortamos las tiras sobrantes y las cerramos con un mechero.



¡Y YA TENEMOS NUESTRA PULSERA! 













20 comentarios:

  1. Es genial! Y los gif son más que graciosos *-*

    ResponderEliminar
  2. Que linda te ha quedado!
    me pareció muy novedosa tu forma de explicar con los gifs!
    ese anillo se consiguen en tiendas de manualidad o algo ya más especializado? mi ignorancia aquí, pues es primera vez que he leído sobre el c:!

    Saludos linda c:!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro mucho :)
      El disco lo puedes encontrar en cualquier tienda o bazar. No hace falta que vayas a tiendas especializadas ¡los he visto en muchos sitios! Incluso hay tutoriales en internet donde te explican cómo hacer el tuyo propio con cartón :)
      Si tienes alguna duda, aquí estaré!
      Saludos!! ^^

      Eliminar
  3. Me encanta como te ha quedado la pulsera y las explicaciones superclaras. Gracias

    ResponderEliminar
  4. es preciosa me encanta

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonita, me podrías decir donde encuentro la cola de ratón? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! La cola de ratón la puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades o en bazares (seguro que la tienen!). Y si quieres comprar por internet te dejo el link de mi tienda online por excelencia: http://www.scrapyabalorios.com/index.php?main_page=advanced_search_result&search_in_description=1&keyword=cola
      ¡Espero que te sirva!
      Saludos! :)

      Eliminar
  6. Me encanta como te quedo la pulsera y las explicaciones superclaras. Gracias

    ResponderEliminar
  7. No me quedo claro despues del nudo final... como la termino ..?y la ultima imagen no esta clara... por clarame esa duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuando tengas la longitud que quieras, quitas las tiras del disco y luego con otra tira (en este caso es roja) haces un nudo, al estilo franciscano, como en este video: https://www.youtube.com/watch?v=v623ALskIf0
      Lo haces por ambos lados de la pulsera. Yo solo he hecho dos curvas para que no sea tan largo.
      Cuando los haces te sobran las tiras que componen las pulseras, pues las cortas por la altura del nudo y para que no se salgan le aplicas calor (cuando acercas fuego a la cola de ratón, ésta se derrite y al enfriarse se endurece). Así cierras los laterales de la pulsera y evitas que se salgan las tiras y se deshaga.
      Recuerda que debes de dejar dos tiras sin cortar para hacer el nudo corredizo (como ves en la última foto).
      Espero que te sirva!
      Si tienes más dudas, no dudes en preguntarme
      Saludos!

      Eliminar
  8. que bonita!!!!a mi me encanta hacerme mis propios abalorios porque asi te aseguras que nadie los tiene igual ;)
    un gran tutorial
    me quedo por tu blog!!
    un besito
    carol vega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, además hacerlos es muy divertido!
      Bienvenida!
      Besitos :)

      Eliminar
  9. Hola esta pulsera la tengo yo también...m e gusta mucho tu blog y compartimos muchas gustos...un saludo y sigo viendo por aqui...

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tan lindo aporte yo estoy aprendiendo de esto en mi pais Guatemala gracias mil

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tan lindo aporte yo estoy aprendiendo de esto en mi pais Guatemala gracias mil

    ResponderEliminar